Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comparte Hayek resultados de su apoyo a víctimas del sismo

La actriz publica una carta en la que habla sobre cómo le afectó el sismo del año pasado y cómo la unión de los mexicanos la inspiró.

Salma Hayek comparte resultados de su apoyo a víctimas del 19 de septiembre. | Reuters

ESPECIAL.- Salma Hayek abrió su corazón en una carta que compartió en su cuenta de Facebook en la que habló sobre cómo la inspiró la unión y la respuesta de los mexicanos tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado y del que ocurrió en 1985.

La actriz aprovechó el momento para hablar sobre cómo fue que se sumó al apoyo para la reconstrucción en Morelos, uno de los estados más afectados por el movimiento telúrico. Para esta labor unió fuerzas con las organizaciones PepsiCo y Hábitat para la Humanidad.

“PepsiCo y Hábitat para la Humanidad, se están construyendo 180 casas. Casas que se convertirán en el hogar de 800 mexicanos, incluyendo muchos niños que recordarán para siempre cómo sus madres y sus padres, con la ayuda de sus vecinos, guiados por arquitectos mexicanos, trabajaron juntos para celebrar su individualidad y respetar su dignidad”, detalló.

Hayek también investigó los resultados después de que el año pasado participara en Crowdrise, dentro de una plataforma que abrí para beneficio de los niños víctimas del temblor.

“Para mí, lo más significativo fue que juntos donamos casi un millón de dólares a UNICEF”, comentó. “Los invito a soñar un sueño colectivo por un nuevo México, hecho a mano y con el corazón, en donde la normalidad no es la que terminamos aceptando por resignación sino la que creamos con convicción juntos”.

jeem