Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reacciona Salma Hayek a la nominación de Yalitza Aparicio

Salma Hayek no pudo evitar mandarle un mensaje a la protagonista de 'Roma', quien fue nominada a Mejor Actriz en los premios Oscar.

Salma Hayek felicita a Yalitza Aparicio. | Reuters

ESPECIAL.- Salma Hayek felicitó a Yalitza Aparicio por su nominación al Oscar que se entregará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz de 52 años deseó éxito a Aparicio, quien figura en la categoría Mejor Actriz por su protagónico en Roma, la película de Alfonso Cuarón.

"En 2002, me convertí en la primera actriz mexicana en obtener una nominación al Oscar en la categoría de Mejor actriz. Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación. Ojalá que está vez tú sí te lo lleves", escribió.

En la fotografía aparece de lado izquierdo Salma Hayek durante la alfombra roja de la gala del Oscar 2002 y a la derecha Yalitza Aparicio durante una entrega de premios en la que recientemente participó.

Hayek y Aparicio fueron nominadas en la categoría Mejor actriz, sin embargo, otras mexicanas han logrado figurar en la categoría Mejor actriz de reparto como Katy Jurado (1954), Adriana Barraza (2006) y Lupita Nyongó (2014), siendo esta última ganadora de la estatuilla.

Marina de Tavira, coprotagonista de Roma, también obtuvo una nominación a Mejor actriz de reparto para esta edición del Oscar.