Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Santa Claus': Un clásico de culto mexicano para esta Navidad

La extraña cinta mexicana, estrenada en 1959, se ha mantenido en el gusto de varias generaciones.

"Santa Claus", de 1959, es dirigida por René Cardona. | Cortesía

ESPECIAL.- La película mexicana Santa Claus, de 1959, es sin duda un clásico que muchos disfrutan ver en estas épocas navideñas.

Dirigida por nada más y nada menos que René Cardona, la cinta es una delicia que no se puede dejar de ver mientras llega el momento de comer tamales, ensalada de manzana y abrir regalos.

En esta extraña versión, Santa Claus tiene su taller en el espacio exterior y, en lugar de duendes, tiene trabajando a niños de todas partes del mundo y a los cuales mantiene trabajando a marchas forzas pues ya se acerca el momento de entregar los regalos.

Pero no la tendrá fácil, pues Precio, un peculiar demonio, ha sido enviado a la tierra para influir en la mente de los niños para que se porten mal.

En un concurrido mercado, Precio intenta convencer a cinco niños de hacer maldades: Lupita, una niña pobre; Billy, el hijo de padres ricos pero negligentes, y tres hermanos alborotadores. Precio fracasa en su intento de convencer a Lupita para robar la muñeca de un vendedor.

Es tarea de Santa Claus impedir que la niña sucumba a la tentación y para ello contará con la ayuda del mago Merlín.

En su momento, la película fue considerado como un éxito financiero durante varios estrenos cinematográficos de la temporada de vacaciones en los años 1960 y 1970 .

La película obtuvo el Premio Golden Gate a la mejor película internacional de familia en la ciudad de San Francisco en el Festival Internacional de Cine en 1959.

alt