Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se lleva la corona Taylor Swift con el Mejor Video del Año

Al recibir en los VMAs las estatuillas por 'You Need to Calm Down', la cantante habló de igualdad, diversidad y derechos para la comunidad LGBT+.

Taylor Swift gana el premio al video del año en los MTV. | AP

NEWARK.- La incomparable carrera de la rapera, cantante, compositora, productora y bailarina Missy Elliott, cuyos videos musicales han marcado el paso en las últimas dos décadas fue reconocida en los Premios MTV a los Videos Musicales (VMAs) mientras que Taylor Swift se llevó el premio al Video del Año por su himno gay "You Need to Calm Down".

Swift arrancó los VMAs, luciendo un corsé dorado para interpretar “You Need to Calm Down", que incluyó un gran arcoíris detrás de ella. Después tomó su guitarra para tocar la balada Lover, que da título a su álbum lanzado el viernes.

“Quiero decir que este es un premio votado por los fans así que primero quisiera decir gracias a los fans porque en este video se dijeron varias cosas importantes, el hecho de que votaran por él significa que quieren un mundo en el que todos sean tratados por igual”, dijo Swift al recibir el premio al video del año acompañada por varias de las personas que participaron en su video y añadió: "Este video es una petición de igualdad, de equidad, todos debemos ser iguales ante la ley".

El video de "You Need to Calm Down", una canción de Swift contra los homófobos y la gente que la critica sin razón incluyó a varios famosos como Ellen DeGeneres, Laverne Cox, RuPaul y el elenco de Queer Eye. Antes de su lanzamiento Swift anunció que ella apoya la iniciativa de ley conocida como Equality Act que busca que se prohíba la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad de género, embarazo, maternidad o alguna enfermedad.

"You Need to Calm Down" también se llevó el premio al Mejor Video con mensaje positivo. El multifacético Todrick Hall quien ha aparecido en algunos de los videos de Swift, recibió el honor.

“Si eres un chico que está viendo este programa y es diferente, que se siente incomprendido, te necesitamos más que nunca para mostrar tu arte, comparte tus historias, comparte tu verdad en el mundo sin importar cuál es tu identidad, cómo te identificas, a quién amas”, dijo Hall, quien fue uno de los productores ejecutivos del video.

Swift comenzó la noche empatada con Ariana Grande como la artista más nominada en los VMAs, que tuvieron como anfitrión al comediante y actor Sebastian Maniscalco. Al final Grande se llevó el premio a Artista del Año y también el premio a Canción del Verano por "Boyfriend", su éxito con Social House.

vmjp