Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se solidariza Blanca Guerra con Delia Casanova

La actriz cumple y entrega lo que recaudó para absorber el costo de la prótesis de rodilla de su colega, quien la requiere para recuperar movilidad y poder desplazarse sin dificultades.

Delia Casanova se encuentra en trámites para que se lleve a cabo lo antes posible su intervención quirúrgica. | Agencia México

ESPECIAL.- Luego de que en septiembre pasado Blanca Guerra se diera a la tarea de reunir fondos para absorber el costo de la prótesis de rodilla que su amiga, Delia Casanova requiere para recuperar movilidad y poder desplazarse sin dificultades, hace unos días la actriz entregó la última parte de lo que pudo acumular.

Fue a través de la convocatoria que lanzó la actriz a de la comunidad artística para que adquirieran el libro "Blanca Guerra, Apuntes de Guerra" de la autoría del director cinematográfico Roberto Fiesco, que con ello se reunió una primera cantidad.

"Fue un gran acto de amor de los que fueron, me sentí muy cobijada por todos los que estuvieron conmigo y esperaron e hicieron fila para que yo pudiera dedicarles unas líneas en su ejemplar", compartió. "De hecho hace un par de semanas le di la última parte de dinero que había para ella porque abrimos una cuenta para que depositaran quienes que no pudieron estar donde nos encontramos para realizar la colecta y ya le di lo último que habían dejado en el banco".

La actriz de la serie Los Pecados de Bárbara se describe sorprendida y agradecida de la respuesta no sólo de compañeros del gremio actoral, sino de los admiradores del trabajo de Casanova.

"Si alguien necesita ayuda y tú puedes dársela, ¿por qué no? Ayudar da una gratificación enorme. Hay gente con mucho amor y respeto hacia ella, incluso quienes no la conocen personalmente pero que la admiran se manifestaron y eso es muy conmovedor", expresó.

Por su parte Delia Casanova se encuentra en trámites para que se lleve a cabo lo antes posible su intervención quirúrgica.

"Ella está gestionando lo de su prótesis que tiene un costo específico, además de los honorarios del médico y del hospital, ella ya está haciendo lo suyo y yo creo que no tarda mucho para entrar al hospital", aseguró.

arm