Siente Costera el 'vibe' regio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Siente Costera el 'vibe' regio

Andrés Kenguan, Alberto Ramos y Mauricio García llegan a la Sultana de Norte haciendo ruido con el sencillo 'Damos Vueltas'; les encanta Monterrey.

Costera prepara el lanzamiento de un nuevo sencillo y anunciaron que estarán en el Machaca. | Vivian Puente

MONTERREY.- Con las mejores vibras llega nuevamente la banda de rock Costera a la Ciudad, ofreciendo su más reciente sencillo, "Damos Vueltas". Emocionados, expresaron que es la primera canción en la que colaboran sus tres integrantes: Andrés Kenguan, Alberto Ramos y Mauricio García.

"Es una canción que nace entre los tres... compartiendonos ideas, enseñándonos rifs(...) agárrale el bajo, yo le pongo letra (...) es la primera canción que tenemos en colaboración completa los tres", señaló García. "El mensaje realmente es que sea algo divertido entre amigos, que se pueda reflejar a la gente".

La agrupación asegura que se siente en conexión con la Sultana del Norte, pues Ramos destaca que Costera tiene raíz regiomontana.

"Es una ciudad que nos encanta, Beto vive acá. Somos una banda que ha sabido manejar estar entre el D.F. y Monterrey, así que estamos muy familiarizados con acá. Es una ciudad con mucho rock y que manejan de los festivales más importantes en todo el país.", indicó García, a lo que Kenguan respondió entre risas: "Está increíble todo, cada vez que hemos venido se ha sentido el 'vibe' de toda la gente que nos recibe. Incluso una vez lo hablamos y dijimos: 'Tenemos que venirnos a vivir acá porque esta muy bueno todo'".

Y cuentan con más talento, pues entre sus compañeros aplaudieron el trabajo de Kenguan, quien dirigió el clip del tema, realizado en un estacionamiento de la Ciudad de México.

"Justo cuando estábamos empezando a trabajar en este disco nuevo, salió a flote esta canción que no tenía nombre, o sea, no se llamaba 'Damos Vueltas' pero si tenía ese 'vibe' que puedes ver en el video. Estabamos buscando cómo mostrar un poco la banda, un poco de historia, pero no llevarla tampoco al extremo, ni tampoco que sea aburrido, porque a veces es muy dificil enganchar a las personas en tenerlas más de dos minutos viendo un videoclip", dijo Andrés.

Los artistas agradecieron a quienes siguen su música, mencionando que sin ellos no estarían donde ahora están.

"Contentos de que haya esa respuesta con este primer sencillo", destacó Ramos.

Para Costera vienen muchas sorpresas después de una breve pausa que se tomaron para enfocarse en la planeación de su segundo disco y su próxima gira en distintos lugares de México.

"Vamos justo en el proceso de producción del segundo disco (...) viene un segundo sencillo pronto, también con video y todo el rollo. La idea es poder darle una buena repasada al país y tocar este material nuevo y... seguir trabajando", dijo Ramos. "De aquí a junio vamos a estar visitando muchos lugares de México y posteriormente en junio también vamos a estar en Monterrey en el Machaca", aseguró Alberto.