Se columpia en lo más alto 'Spider-Man: Un Nuevo Universo' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se columpia en lo más alto 'Spider-Man: Un Nuevo Universo'

La recaudación de 'Spider-Man: Un Nuevo Universo' es una cifra récord para un estreno animado en diciembre.

"Spider-Man: Un Nuevo Universo" encabeza recaudaciones en Norteamérica. | AP

LOS ÁNGELES (AP) — Spider-Man: Un Nuevo Universo se columpió hasta lo más alto de las taquillas de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana, una muestra más del amplio interés que despiertan las versiones animadas para la pantalla grande de los superhéroes de Marvel.

Esta cinta del Hombre Araña superó a otros estrenos como el drama narcotraficante The Mule, de Clint Eastwood, y la epopeya de Mortal Engines, producida por Peter Jackson, que tuvieron regular éxito en cines de América del Norte en el fin de semana previo a la Navidad.

Spider-Man: Un Nuevo Universo captó 35.4 millones de dólares en tres mil 813 salas cinematográficas, según proyecciones de Sony Pictures difundidas el domingo, aunque su costo de producción fue de 90 millones de dólares.

La recaudación es una cifra récord para un estreno animado en diciembre (aunque la rebasan las cintas híbridas de Alvin y Las Ardillas). La cinta animada del Hombre Araña combina múltiples estilos de animación, con dibujos a mano y animación generada por computadora, y se centra en el personaje de Miles Morales un chico de ascendencia afroestadounidense y puertorriqueña que aprende a lanzar tela de araña. La cinta significó otra victoria económica a la más reciente estrategia del universo ampliado de Spider-Man de los estudios después de Venom y Spider-Man: De Regreso a Casa.

Un Nuevo Universo ha sido muy bien recibida entre los críticos y el público en sondeos de salida que le han dado una rara calificación de A+ en CinemaScore, la primera de este tipo para una película de Spider-Man. También ha sido nominada a un Globo de Oro al mejor largometraje animado y ha recibido premios de otros importantes grupos, incluyendo el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

“Estamos trabajando para ambos, las familias y los admiradores de los personajes. Hacemos cintas para todas las audiencias”, mencionó Adrian Smith, presidente de distribución regional de Sony.

Además, Spider-Man tendrá ocho días en cines antes de que los grandes estrenos de Navidad llenen las multisalas.

El drama de narcotraficantes de Clint Eastwood, The Mule, debutó en segundo lugar con una captación proyectada de 17.2 millones de dólares. Es un buen estreno tratándose de una cinta para adolescentes y adultos, así como un costo de producción de 50 millones de dólares. La película de Warner Bros. atrajo un público principalmente maduro (70 por ciento de al menos 35 años) y masculino (54 por ciento).

“Clint Easwood tiene un gran papel como director y estrella”, comentó Jeff Goldstein, presidente de distribución regional de Warner Bros.

Eastwood interpreta en la cinta su primer gran papel desde 2012, y el estudio es optimista de que la película mantenga su atractivo el fin de año.

La industria sigue de cerca un año récord para la taquilla y aún tiene varios estrenos que se espera lleguen con fuerza incluyendo Aquaman, Bumblebee y Mary Poppins Returns.

Aquaman llegará a los cines de Estados Unidos y Canadá el viernes, pero la cinta de gran presupuesto de DC es ya un éxito a nivel internacional. En su segundo fin de semana en cines, incluyendo salas mexicanas, ha recaudado 261,4 millones de dólares

“Es la época más feliz del año para Hollywood. Es cuando hay una gran explosión al final y mucha gente está retomando el cine”, aseveró Paul Dergarabedian, analista especializado de Comscore. "Se trata del impulso y este impulso deberá continuar hasta el próximo año”.

jeem