Stan Yanevski: marcado por la magia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Stan Yanevski: marcado por la magia

El actor búlgaro, famoso por interpretar a Viktor Krum en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' habla de éste y sus otros roles en la pantalla grande; visita Monterrey con motivo de La Conve.

Stan Yanevski es famoso por interpretar a Viktor Krum en "Harry Potter y el Cáliz de Fuego". | Alberto Santos

MONTERREY.- El actor búlgaro Stan Yanevski, famoso por interpretar a Viktor Krum en la cinta Harry Potter y el Cáliz de Fuego, habló de como, después de trabajar en esta mágica saga, decidió hacer un cambio completo y participar en otra serie de películas.

"Hice 'Hostal 2', proyecto de Quentin Tarantino. Muy diferente, sí. Realmente quería entrar a los filmes de horror. Y luego obtuve 'Hostal', invitado a interpretar Miroslav. Eso fue padre. Mucha sangre, y hasta me comieron vivo", contó emocionado en entrevista para Telediario.

Nos habló también de sus trabajos posteriores.

"Quería un filme de guerra después. Hice 'Resistance' en la que intrerpreté a un soldado alemán, sabes, con la cruz negra. Y eso fue muy diferente, pude trabajar con armas. Y acabo de terminar de filmar una cinta que sale en febrero", reveló.

Para él, Viktor Krum y el sello que deja en su carrera no le molesta, al contrario, él cree que los fans de Harry Potter son los mejores, aunque casi nunca lo llamen por su nombre real.

"Yo creo que los fans de Harry Potter son probablemente los fans más especiales que puedes tener y, estoy hablando globalmente, de todo el mundo. Todos son parte de Ravenclaw, Gryffindor, Hufflepuff, todos tienen sus pequeñas historias para contar", dijo.

De su famoso personaje, recordó el silencio de éste y la necesidad de habalr sin palabras, pues Krum es de muy pocas.

"Su presencia física era muy importante. Yo tuve que hablar a través de emociones. Digo, sí tuvo su romance con Hermione (Emma Watson) pero, a la vez, él es el mejor jugador de Quidditch del mundo, así que, él es una súper estrella en ese mundo. Tenía que ser muy expresivo", señaló.

Recuerda, con humor, cuando le preguntan si aparecerá en la saga Animales Fantásticos, paralela al mundo Potter, algo poco factible al ser una precuela. Pero, eso sí, le emociona la idea de un mundo ubicado después del Cáliz de Fuego y con línea argumental de Krum, ya que J.K. Rowling podría crearla.

"Ella dijo (Rowling) que podría escribir una trilogía sobre el Quidditch en la que Viktor Krum regresa, con 38 años, para construir el mejor equipo de Quidditch, sabes. Y él dice, voy a ganar esta vez y... bueno, quien sabe, tal vez se haga", reveló.

Stan Yanevski y muchas estrellas del cine, doblaje, cómics y TV formarán parte de La Conve este fin de semana en Cintermex.