Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Será Tel Aviv la sede de Eurovisión

Tel Aviv recibirá al festival de la canción Eurovisión en 2019.

Eurovisión 2019 tendrá sede en Tel Aviv. | Ap

JERUSALÉN.— El Festival de la Canción de Eurovisión anunció ayer que la competencia del próximo año se realizará en Tel Aviv, reduciendo la controversia política tras la designación de Israel como anfitrión del concurso en 2019.

El gobierno israelí había insistido inicialmente en realizar el popular evento en Jerusalén, pero tras una serie de críticas por el reconocimiento de Estados Unidos a la ciudad como capital del Estado judío y el subsecuente temor de boicots, abandonó esa exigencia para poder recibir el concurso musical televisivo más longevo y que aglutina a más espectadores en el mundo.

Eurovsión dijo que eligió Tel Aviv, el epicentro cultural y comercial de Israel, por encima de Jerusalén y la sureña ciudad de Eilat por su “oferta creativa y convincente”.

“Eurovisión queda perfecto para nuestra ciudad que ha sido aclamada a nivel internacional por su energía vibrante, espíritu creativo, escena cultural viva y su celebración de la libertad”, mencionó el alcalde de Tel Aviv Ron Huldai. "Buscamos ofrecer un evento alegre e incansable con el espíritu de Tel Aviv".

Israel ganó el Eurovisión este año con la deslumbrante canción pop "Toy" de la carismática y hasta entonces desconocida Netta Barzilai, quien encantó a los espectadores con sus letras feministas y apariencia poco convencional, así como su característico baile de la gallina.

jeem