Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tendrá 'Roma' funciones especiales en Cinemex

Pese a la polémica que se vivió en los últimos meses, la cinta se exhibirá en más de 60 complejos de la cadena previo a la 91 entrega del Oscar.

Cinemex finalmente decidió exhibir el filme "Roma" en sus pantallas. | AP

ESPECIAL.- Cinemex finalmente decidió exhibir el filme Roma en sus pantallas, esto como parte de una programación especial dedicada a las cintas que alcanzaron la nominación a Mejor Película en la entrega 91 del Oscar, que se realizará el 24 de febrero.

La cinta de Alfonso Cuarón podrá verse a partir del 14 de febrero y hasta el domingo mismo de la premiación.

"Cinemex realiza este ciclo año con año, esta ocasión es 'Prepárate para la 91 entrega del Oscar', pero no es la primera vez que lo hace; básicamente son funciones de las cintas que están nominadas al premio de la academia a Mejor Película y se lanzan como reestrenos", explicó una fuente cercana a la cadena de cines nacionales.

Luego de la decisión hace unos meses tanto de Cinemex, como de Cinépolis, de no exhibir el laureado largometraje, debido a que no cumplía con la llamada ventana de exhibición, de 90 días, esta decisión de programarla ahora no tiene relación, de acuerdo con la fuente consultada.

"Esto se hace cada año, desde 2012, esto no tiene nada que ver con lo que pasó con Roma hace unos meses, este ciclo incluye todas las películas que están nominadas al Oscar, no deja ninguna afuera y como cada año se está haciendo de la misma forma. Roma va a estar del 14 al 24 de febrero en 60 complejos, en 14 ciudades", agregó la fuente.

alt