Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Terminarán temporada de 'Empire' sin Jussie Smollett

El personaje del actor en la serie será retirado de los últimos dos episodios de la temporada.

Jussie Smollett gana más de 100 mil dólares por episodio. | AP

CHICAGO.- El personaje del actor Jussie Smollett en Empire será retirado de los últimos dos episodios de la temporada.

El anuncio surgió un día después de que el actor se entregara a la policía y se comparó en la corte acusado de una carga por el delito de desorden público agravado por presentar una denuncia falsa ante la policía y la saliera de la prisión a pagar una fianza.

"Aunque estas acusaciones son muy perturbadoras, hemos puesto nuestra confianza en el sistema legal mientras avanza el proceso", dijeron los productores ejecutivos de Empire Lee Daniels, Danny Strong, Brett Mahoney, Brian Grazer, Sanaa Hamri, Francie Calfo y Dennis Hammer en un comunicado. "También estamos conscientes de los efectos de este proceso en el elenco y los miembros de la producción que trabajan en el programa y para evitar alterar más el set, hemos decidido retirar personaje de Jamal de los últimos dos episodios de la temporada".

Smollett interpreta a un personaje homosexual en la serie que retrata a una familia que trabaja en la industria musical.

La policía dijo que planeó el ataque falso porque estaba molesto con su salario y quería promover su carrera. Antes del ataque también envió una carta amenazante al estudio de Chicago donde se graba Empire, dijo la policía.

Smollett gana más de 100 mil dólares por episodio, de acuerdo con una persona cercana a la situación. La persona habló bajo condición de permanecer en anonimato porque se trata de detalles relacionados con salarios.

alt