Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'The Terror Infamy': Un doloroso recuerdo de Pearl Harbor

AMC estrena una historia que recuerda lo ocurrido en el ataque a Pearl Harbor; lo protagoniza una mexicana.

La serie narra el combate de una comunidad estadounidenses de origen japonés contra un ente malévolo. | YouTube

ESPECIAL.- AMC estrena The Terror: Infamy, una historia que recuerda lo ocurrido en el ataque a Pearl Harbor, mientras muestra el combate de una comunidad estadounidenses de origen japonés contra un ente malévolo; la serie producida por Ridley Scott, cuenta con la actuación de la mexicana Cristina Rodlo, quien destaca la apertura de los papeles protagónicos a las minorías.

“La industria en Hollywood está cambiando, por fin se nos están abriendo las puertas para estar como protagonistas en proyectos importantes, ha tomado muchos años, muchas generaciones. Están Salma Hayek, Penélope Cruz y Sofía Vergara, luego de ellas casi nadie entraba; ha sido muy difícil que nos hayan vuelto a abrir las puertas. Sigue siendo difícil, sí, pero estamos en un muy buen momento, Estados Unidos está volteando para todos lados y está rompiendo con estereotipos. Esperemos que a esta serie le vaya bien, para que los demás networks se avienten a poner gente diversa en sus pantallas", dijo la actriz mexicana.

Asimismo, mencionó que ha logrado romper con los estreotipos de cómo se debe ver el mexicano y el latino.

"A los latinos nos tenían muy estereotipados, sobre todo a los mexicanos; yo inicié mi carrera en EU hace unos ocho años y era muy difícil, me decían: 'no te ves mexicana', pero tampoco era estadounidense por mi acento. Ahora ya no, en ningún casting me lo han dicho, ya se rompió por fin con el estereotipo de cómo se ve el mexicano y cómo se tiene que ver el latino, porque en realidad el latino se ve de distintas maneras", aseguró.

vm