Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras escena de 'café', se disculpan productores de 'Game of Thrones'

El cuarto episodio de la octava temporada tuvo un toque claramente moderno cuando un vaso de Starbucks apareció en una escena.

Bernie Caulfield se disculpó con los fanáticos. | HBO

ESPECIAL.- Game of Thrones puede ser una fantasía medieval, pero el cuarto episodio de la octava temporada tuvo un toque claramente moderno cuando un vaso de Starbucks apareció en el reino ficticio de dragones y caballeros de Poniente (Westeros), provocando reacciones airadas e irónicas de los seguidores.

El reconocible vaso de cartón con tapa de plástico estaba en una mesa durante un banquete en Invernalia (Winterfell) al alcance de los personajes Jon Snow y Daenerys Targaryen.

Bernie Caulfield, una de los productores ejecutivos de la exitosa serie de televisión de HBO, se disculpó con los fanáticos.

"No puedo creerlo", dijo en entrevista con la radio WNYC de Nueva York. "Nuestra gente de apoyo y decoradores están en esto un mil por ciento ¡Lo sentimos! Poniente fue el primer lugar en tener Starbucks".

En un comentario irónico, HBO dijo que el café con leche que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había ordenado un té de hierbas.

Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, tuvo su propia opinión sobre la inesperada publicidad de una serie que es vista por más de 30 millones de personas solamente en Estados Unidos.

"Para ser honestos, nos sorprende que no haya ordenado una 'Dragon Drink'", dijo la compañía, en referencia a un nuevo producto de su menú de verano.

Los seguidores de la serie llenaron las redes sociales con memes y chistes sobre el vaso y algunos insertaron el logotipo verde y blanco de la compañía en las fotos de los castillos que aparecen en la serie.

Otros se sintieron molestos por el error.

"Demoraron 2 años en grabar seis episodios y dejaron una taza de Starbucks en una escena", tuiteó un usuario.

alt