Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Travis y Keane: Una dupla especial

Ambas bandas se presentan con éxito en una fría noche regia en el Auditorio Citibanamex.

Keane conquistó en su regreso. | Leonel Rocha

MONTERREY.- Las bandas Travis y Keane se presentaron en un mismo escenario haciendo vibrar a los regios en el Auditorio Citibanamex.

La Sultana del Norte fue la primera parada de esta breve gira por México, país al que aseguran ambas bandas tenerle un gran cariño.

Fue a las 20:40 horas que Travis hizo su aparición en el escenario, comenzando la noche con “Side” y “Love will Come Through”.

“Buenas noches. Es un gusto volver y compartir escenario con Keane. Grandes amigos”, dijo su líder, Fran Healy.

“Driftwood”, “Writing to Rreach You” y “Re Offender” también fueron parte del repertorio de la banda británica.

Uno de los temas más esperados de la noche fue “Sing”, el cual los regios no dudaron en grabarlo con sus celulares y cantarlo junto con la banda.

La noche continuó con “My Eyes” y “Closer”, éste último también fue de los favoritas de los regios, inclusive la banda detuvo la música para escuchar la voz de sus fans.

Una tela con el nombre de la banda y luces conformaron el sobrio marco de su presentación.

En “Flowers in the Window” Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose dejaron sus instrumentos y se unieron a Fran interpretándola solamente utilizando la guitarra.

“Why does it Always Rain” provocó que el público que llenó la cancha del recinto brincara emocionado, siendo “Turn” el tema que marcó el final de su presentación de una hora.

Después, el público estalló con la presencia de Keane. Fue a las 22:10 horas que la banda tomó el escenario ante gritos eufóricos, arrancando su show con “You’re not home”, uno de sus más recientes sencillos.

“Hola, buenas noches Monterrey”, dijo en español su vocalista Tom Chaplin, quien manifestó estar emocionado de regresar a México.

“Bend and Break”, “Silenced by the Night”, “Stupid Things” y “Day will Come” fueron los temas siguientes, que el público disfrutó junto a la banda.

Tuvieron que pasar siete años para que los ingleses regresaran a la ciudad y vaya que los esperaban, ya que sus fans mantuvieron la energía durante toda su presentación.

Sonaron los primeros acordes de “Everybody’s Changing”, uno de los más grandes éxitos de la banda y el público enloqueció, al igual que con “¿Is it any Wonder?”.

Con “Strange Room”, tema que viene incluido en su más reciente álbum, con el que regresaron a la escena musical, el público encendió las luces de sus celulares, siendo un momento especial.

En todo momento, Chaplin contagió con su energía a los fanáticos, recorriendo todo el escenario mientras interpretaba los temas “Spiralling” y “Perfect Symmetry”.

Después de cantar otro de sus éxitos “Nothing in my way”, Chaplin sacó la bandera de México, colocándola en el pedestal del micrófono, mientras que parte del público cantó “Cielito lindo”.

“This is the Last Time”, “The way I Feel” y “Somewhere only we know” también fueron parte del repertorio, ésta última causó la locura de los asistentes.

La banda permaneció poco más de hora y media en el escenario, entregándose por completo a sus fans mexicanos, teniendo un regreso triunfal a los escenarios.

Travis prendió a sus fans. | Leonel Rocha