Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Una noche de homenaje, música y baile

Pese a fallas, 'The Michael Jackson Experience' complace a fans del 'Rey del Pop', quienes recuerdan sus éxitos y estilo sobre el escenario.

La noche comenzó con temas como “Tabloid Junkie”, “The Drill” y “They don't Care About Us”, así como “Wanna be Startin' Somethin'”. | Leonel Rocha

MONTERREY.- Una noche de homenaje, nostalgia y éxitos musicales fue lo que se vivió con The Michael Jackson Experience, que se presentó en la Arena Monterrey, evento en el que los regios sintieron como si fuera el mismo “Rey del Pop” quien estuvo sobre el escenario.

Se trata del español Sergio Cortez, quien desde hace un par de años recorre el mundo con este espectáculo que como objetivo principal tiene el homenajear a Michael Jackson y recordar todos los éxitos que dejó, pues además de sus coreografías, hay canciones en las que Cortez también canta. Cabe resaltar que, aunque su imagen es idéntica a la de la estrella, jamás se refiere a sí mismo como si fuera él.

Las luces del recinto se apagaron en punto de las 22:00 horas, comenzó a reproducirse en la pantalla gigante un video con imágenes de Michael, mientras que se escuchaban a su vez algunos de los comentarios de la televisión internacional que hacían referencia a su éxito y su muerte. Entonces apareció el mensaje “La leyenda continúa” y así llegó al escenario el imitador, quien causó asombro y locura.

La noche comenzó con temas como “Tabloid Junkie”, “The Drill” y “They don't Care About Us”, así como “Wanna be Startin' Somethin'”.

“Hola Monterrey, gracias. Estamos muy felices de estar en México esta noche recordando al ‘Rey del Pop’. Quiero sentir su energía, quiero convirtamos esta noche, quiero que esto tiemble de la emoción, que llegue hasta el cielo, allá donde está Michael”, señaló el español, en medio de una ola de aplausos que el público le regaló.

Los vestuarios, muy similares a los que utilizaba Jackson, así como las coreografías fueron sin duda lo que más emocionaba a los presentes.

Así como el fallecido artista, en “Smooth Criminal” el imitador desafió a la gravedad con un paso de baile, al inclinarse a casi 45 grados, todo esto gracias a un truco.

Complace pese a fallas

Aunque el espectáculo es un homenaje y no trata de recrear una presentación de Jackson, la ocasión tuvo un considerable número de fallas de audio, en específico con referencia al micrófono de diadema que utilizó el protagonista del show: entre canciones y mientras hablaba con el público se entrecortaba el sonido.

Cuando comenzó a recordar a los Jackson Five, su micrófono falló durante la primera parte y el público pidió nuevamente que se hiciera el número, petición que se concedió.

Después, durante el tema de “Thriller”, nuevamente la diadema hizo de la suyas, pero en esta ocasión Cortez se acercó a sus ingenieros de audio y les pidió un micrófono de mano.

Aunque el show únicamente mostró como producción videos, el público se sintió muy conforme con lo que vio sobre el escenario. El imitador de Jackson se acompañó por cinco músicos, una corista y cinco bailarines.

“Billie Jean”, “Earth Song”, “Will you be There” y “Black or White” fueron algunos de los 17 temas que, sin duda, hicieron vibrar a los presentes y recordar a su estrella.