Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Afirma Universal Pictures que contratará más directoras

La compañía acepta el reto de Time's Up que busca duplicar el número de mujeres que participan en la industria del cine.

Universal Pictures informó que planea contratar a más mujeres directoras para sus proyectos de cine. | Especial

ESPECIAL.- El movimiento #TimesUp, que surgió luego del #MeToo, sigue dando frutos. Universal Pictures aceptó el reto de la organización que busca una mayor igualdad de derechos para las mujeres, e informó que contratará más directoras de cine.

El reto, bautizado como #4PercentChallenge, fue lanzado por #TimesUp el pasado 28 de enero durante el festival de cine de Sundance 2019. Con el desafío se pide a los responsables de la industria del entretenimiento contratar a una directora de cine como responsable de alguno de sus proyectos en los siguientes 18 meses.

La primera gran productora en aceptar el reto fue Universal Pictures, que en conjunto con Focus Features y DreamWorks Animation, apuntó estar orgullosa de unirse a todos los colegas de la industria a través del reto #4PercentChallenge.

Donna Langley, actual cabeza del movimiento #TimesUp, respondió que espera que esta decisión inspire a más productores de contenido para trabajar con las directoras.

"No sólo algunos de los cineastas han anunciaron su compromiso con el desafío del cuatro por ciento, muchos ya han demostrado su apoyo trabajando con más directoras de manera continua", agregó.

El reto forma parte de la campaña TimesUpx2, que busca duplicar el número de mujeres que participan en la industria del cine.

jeem