Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Revela Victoria Abril que es adicta a México

La 'Chica Almodóvar' está en nuestro país para recibir el Premio Luis Buñuel y ser parte de la muestra Es.Cine.

Victoria Abril destaca su amor por México. | Alfonso Manzano

CIUDAD DE MÉXICO.- Victoria Abril recibió el Premio Luis Buñuel en el marco de la VI Muestra de Cine Español e Iberoamericano Es.Cine y está contenta, sobre todo, por la oportunidad de regresar a México; ella se declara adicta a nuestro país, y afirma que si la invitaran trabajaría en cualquier película o serie nacional.

En la terraza de un hotel de la avenida Presidente Masaryk, el director de Es.Cine, Enrique Rubio, se reunió con la reconocida actriz española, quien agradeció el galardón y recordó que mañana presentará dos películas de uno de sus directores “más fieles”.

“Voy a presentar dos filmes de Agustín Díaz Yanes, la cuarta y la quinta que hicimos juntos: la primera es Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, con la que nos llevamos todos los premios del mundo mundial; la segunda se llama Sin noticias de Dios, que es un musical en el que yo le perdí carta blanca a Agustín”, indicó.

“En esa última película le pedí que me dejara elegir las canciones, cantar como yo quisiera y coreografiarla como yo quisiera; me quedé tan contenta con ese resultado que después de esta película hice por fin mi primer álbum, que se llamaba Putcheros do Brasil”, expresó.

"La Chica Almodóvar" celebró que en ambos filmes sumen a mexicanos como Demián Bichir, Daniel Giménez Cacho y Gael García Bernal; con Díaz Yanes también rodó Solo quiero caminar, protagonizada por Diego Luna, por esto y más, es que es fan de México, de sus actores y directores.

“Tengo una adicción, México me ha dado adicción a este planeta, y es un planeta solo esta ciudad, el país es una galaxia; llevo más de 30 años enganchada, adicta a México, me encanta, me maravilla este país”, sostuvo.

Cuestionada sobre si volvería a trabajar en nuestro país, señaló que le encantaría, pero esta vez quisiera que fuera en una película o una serie 100 por ciento mexicana.

“Sí, llevo muchos años viniendo a coproducciones, pero quiero ahora una película mexicana; no sé qué hace una española en México, pero chicos: ¡Invéntense algo!, tampoco debe ser tan complicado, porque tampoco no quiero arremedar el acento mexicano”, mencionó.

jeem