Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Viven una épica y emotiva premiere de 'Avengers: Endgame'

La esperada cinta de Marvel tuvo su estreno mundial anoche en Los Ángeles.

Este viernes 26 de abril se estrenará "Avengers: Endgame". | Reuters

LOS ÁNGELES.- Más que unos pocos llantos se escucharon de la audiencia en la premiere de Avengers: Endgame anoche en Los Ángeles, algo a lo que Chris Evans y Chris Hemsworth admitieron con orgullo haber contribuido.

"No sé tú, pero yo lloré como seis veces", dijo Evans parado junto a docenas de astros del universo cinematográfico de Marvel, como Scarlett Johansson, Brie Larson y Robert Downey Jr., tras la primera exhibición pública del filme.

"Yo lloré más de seis veces, Chris", Hemsworth agregó.

Fue un evento emotivo para muchos, pues con Avengers: Endgame, que se estrena el jueves, se cierra un libro de 11 años y 22 películas de Marvel y se acaba un año de suspenso tras Avengers: Infinity War, en la que la mitad de la humanidad se hizo polvo. Además, como Hemsworth recordó en la alfombra morada, esta agrupación podría no volver a verse junta.

Marvel y Walt Disney Co. realizaron el estreno mundial en un recinto apropiadamente masivo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde se construyó un cine con capacidad para 2 mil personas, con una pantalla de gran formato y sonido Dolby.

El presidente y director ejecutivo de Disney, Bob Iger, abrió el evento con un agradecimiento especial para Downey.

"La persona que realmente ayudó a iniciar todo esto", dijo, mientras al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, lo calificó como "nuestro propio superhéroe".

La velada contó con la asistencia de grandes luminarias y figuras de Marvel y Hollywood, con actores y directores de películas de este universo, como Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Bradley Cooper, Jon Favreau y hasta Matt Damon, quien muchos recordarán tuvo un cameo en Thor: Ragnarok. Luke Hemsworth, Liam Hemsworth y Miley Cyrus también acudieron para apoyar a su familia.

Aunque las reseñas oficiales no se publicarían hasta el martes por la tarde, las reacciones iniciales de la prensa y miembros de la industria en la premiere fueron ampliamente positivas, con elogios como épica y emotiva.

alt