Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lanzan video musical con Yalitza Aparicio

La nominada al Oscar participa en el video de la agrupación Raíces de Tlaxiaco.

Yalitza Aparicio no olvida sus raíces con el “Pulque Bendito”. | YouTube

ESPECIAL.- Ni haber trabajado al lado del reconocido cineasta Alfonso Cuarón hizo que Yalitza Aparicio se olvidara de sus raíces y una semana antes de viajar a la Muestra de Venecia, la actriz aceptó participar en el videoclip “Pulque Bendito”, de la agrupación Raíces de Tlaxiaco.

Filmada en la localidad de Llano Guadalupe, en Tlaxiaco, Oaxaca, la producción abre con Yalitza portando un traje típico de la mixteca oaxaqueña, en sus manos lleva copal y sobre su cabeza un rebozo color negro con rayas blancas. A paso lento camina hacia la ofrenda que una mujer mayor monta en honor al maguey.

Entre imágenes de la agrupación, se aprecia a Aparicio frente a un gran maguey, al cual posteriormente un hombre le extrae el “Pulque Bendito”, una tradicional bebida de la región que desde tiempos ancestrales se le atribuyen propiedades curativas para la salud del ser humano.

Con esta participación, Yalitza demuestra su sencillez y el amor que siente hacia su comunidad. Quienes la conocen, aseguran que no sólo es amorosa y entregada a su labor como docente, sino también como una persona igual que ellos que los inspira a cumplir sus más grandes anhelos.

De acuerdo con José Manuel Cruz Velasco, director de la agrupación Raíces de Tlaxiaco, sin pensarlo dos veces, la actriz aceptó participar en este video por el amor que siente por su comunidad, principalmente por los niños.

Esta no ha sido la única vez que Yalitza Aparicio buscó beneficiar a los habitantes de Tlaxico desde su trinchera y es que también promovió el "casting" de la próxima película de Tatiana Huezo, “Noche de Fuego”.

jeem