Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rompe en llanto Yalitza Aparicio al enterarse de su nominación al Oscar

La joven de origen mixteco no pudo evitar conmoverse luego de hacer historia al convertirse en la segunda mexicana nominada al Oscar como Mejor Actriz.

Yalitza Aparicio hizo historia esta mañana al convertirse en la segunda mexicana nominada al Oscar como Mejor Actriz . | AP

ESPECIAL.- Yalitza Aparicio compartió su emoción tras ser nominada en los premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su actuación en Roma.

A través de su cuenta de Twitter, la estrella compartió un clip en el que se puede ver su reacción al momento de ser anunciada como contendiente al Oscar.

"Qué felicidad tan grande, un gran trabajo de equipo", escribió la actriz en sus redes sociales junto a las gráficas con que la Academia de Cine de Estados Unidos dio a conocer las 10 nominaciones para Roma.

Yalitza hizo historia esta mañana al convertirse en la segunda mexicana en ser nominada en la categoría de Mejor Actriz, tras Salma Hayek. Junto a Yalitza, su compañera Marina de Tavira también fue nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Cuarón va por los Oscar a la Mejor Dirección, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía.

Otro mexicano nominado para la ceremonia que se llevará a cabo el 24 de febrero es Eugenio Caballero, quien compite en la categoría de Mejor Diseño de Producción, también por Roma.

jeem