Viven en filmación la Zona del Silencio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Viven en filmación la Zona del Silencio

El equipo de la cinta de la regiomontana Lorena Villarreal conoce la ‘magia’ de este lugar tan especial; narra su experiencia de trabajo en Mina, Nuevo León.

"Silencio" llega a la pantalla grande el 2 de noviembre. | Alberto Santos

MONTERREY.- Viven en carne propia la Zona del Silencio.

La nueva cinta de la cineasta regiomontana Lorena Villarreal está inspirada en esta peculiar zona, ubicada en la parte central del Bolsón de Mapimí, entre los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Es conocida como El Triángulo de las Bermudas mexicano, una zona paralela a este místico lugar y las Pirámides de Egipto. Ahí, cosas extrañas suceden, desde acontecimientos inexplicables, constantes caídas de meteoritos, mutación de la flora y fauna y alteración de equipos electrónicos.

Uno de estos acontecimientos fue experimentado por el equipo técnico de Lorena, cuando realizaron su primera visita.

“Nosotros estuvimos ahí. Realizamos mucha investigación y nos tocó ser testigos de diferentes acontecimientos, más con el equipo técnico. Cuándo realizamos el scouting hicimos unas pruebas con un dron, empezamos a volarlo pero de repente se empezó a volver loco, nos marcó error desde el controlador y se desapareció. Lo encontramos al día siguiente”, comentó Villarreal, la productora, directora y guionista de la película.

Al ver lo ocurrido, la producción realizó solo tomas en general para mostrar el lugar en la película y de inmediato comenzó la búsqueda de una nueva locación que se asemejara a la Zona del Silencio y en donde pudieran realizar toda la filmación sin correr riesgos con el equipo técnico.

Se trasladaron hasta Mina, Nuevo León, donde el equipo completo se enamoró del país, la gente y hasta la comida.

“Una vez, durante el rodaje, vimos a Rupert (Graves, uno de los actores) que estaba realizando una escena y se puso pálido. Tuvimos que cortar la escena y se sentó, pero lo veíamos completamente gris. Al preguntarle qué había pasado, nos comentó que fue a un restaurante mexicano, pidió muchísima comida y probó de todo tipo de salsas. Nos comentó que le gustó mucho pero sí se sintió un poco mal”, puntualizó la directora.

Lorena Villarreal y su equipo filmaron en Mina, Nuevo León. | Cortesía Tulip Films

La historia

La historia que narra la cinta Silencio va más allá de solo lo que sucede en aquella zona. Comienza con el relato del lugar, su descubrimiento y el accidente ocurrido en 1970, cuando el cohete Athenas se estrella en la zona.

Uno de los científicos que fueron a supervisar el lugar y a levantar los escombros se queda, y parte de la historia se basa en su alrededor.

“Es una historia de lucha de una madre que busca salvar a su hijo y te crea la pregunta de hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a un ser querido”.

El filme está protagonizado por Rupert Graves (V de Vendetta, Sherlock, Doce Monos), John Noble (El Señor de los Anillos, El Último Maestro del Aire, Sleepy Hollow) y la estrella española Melina Matthews. Participan también las estrellas mexicanas Hoze Meléndez y Michel Chauvet.

Silencio se convierte en una de las propuestas más importantes del cine en México, pues el trabajo de la regiomontana logra combinar el esfuerzo de talento mexicano y estadounidense para obtener una propuesta diferente, con historia y paisajes que no hay que perderse.

Llega a todas las pantallas el dos de noviembre con un total de 500 copias a nivel nacional.

Los cortos de la cinta dirigida por la regia.

jeem